operador responsable
Colprim Viajes
Transporte
Autotransporte Colprim S.A.
Informes Mundo Marino


Términos y condiciones de compra

SOBRE LOS T&C
Los términos “el Parque” y “Los parques” se refieren a Mundo Marino SA y/o Tuyuco SA (Termas Marinas Park) y/o Poseidón Parque Acuático SA. El término “el Proveedor” o “los Proveedores” se refiere indistintamente a uno o varios de los Parques, a Autotransporte Colprim SA, proveedor de servicios de transporte (en adelante, “el Transportista” o “La empresa de micros”), al agente de viajes Colprim Viajes SA o al Hotel Solmar (en adelante, “el Hotel”). El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece paquetes.mundomarino.com.ar (en adelante, el “Sitio”). Los términos “el paquete turístico” o “los paquetes turísticos” se refiere a las distintas combinaciones de servicios de transporte, alojamiento, gastronomía y entretenimiento que pueden ser contratados desde el Sitio. La confirmación de la reserva está supeditada al pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios incluidos en los paquetes turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la solicitud de reserva quedará en suspenso y podría ser cancelada por el proveedor. La confirmación definitiva de los Paquetes turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión del voucher y su facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del voucher da fe de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher. Al contratar paquetes turísticos a través del Sitio, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza el Sitio para reservar o contratar Paquetes Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda a los Parques es verídica, exacta, actual y completa.

DATOS PERSONALES A INGRESAR
Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través del Sitio. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. Los proveedores no se responsabilizan por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted.
Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

CANCELACIÓN
Cancelación solicitada por el pasajero

Si Usted solicita una cancelación del viaje en Micro contratado, el monto de la devolución será proporcional a la fecha en que Usted realiza su solicitud, según el siguiente detalle: (i) Desde las 48 horas anteriores y hasta la hora de partida: no se realizará ningún tipo de reintegro; (ii) Desde las 72 horas y hasta 48 horas anteriores a la partida: se devolverá el 80% del valor del pasaje, y (iii) devoluciones solicitadas con más de 72 horas de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje. Devoluciones solicitadas dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de reserva: Se devolverá el 100% del valor de la reserva, primando las condiciones (i), (ii), y (iii) sobre esta última, en caso de superposición de condiciones.
Si la devolución fuera autorizada, la misma se realizará mediante la plataforma MercadoPago, a la cuenta vinculada al e-mail del pasajero.

Cambio solicitado por el pasajero

i) Cambios de ruta: Los cambios de ruta o itinerario no están permitidos. El transportista no admite cambios de nombres o apellidos en un pasaje, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su documentación de viaje.
ii) Reserva: Las gestiones se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas 

REPROGRAMACIONES O DEMORAS DEL TRANSPORTE EN MICRO
Ninguno de los proveedores ni la Empresa de Micros se harán responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje cuando ello se deba a un caso fortuito o fuerza mayor (tales como condiciones meteorológicas adversas o cortes de ruta).

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VIAJES
El transportista podría modificar ciertas condiciones de los viajes como horarios, fechas o itinerarios; podría demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los recorridos programados, en tanto las comunique conforme la regulación aplicable y los Parques no tienen ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los viajes. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hs. de salida del micro, por instrucciones del proveedor final, el Proveedor le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida al transportista.

¿QUÉ PASA SI NO ME PRESENTO A UTILIZAR UNA RESERVA?
Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a los Proveedores correspondientes para conocer las restricciones aplicables.

CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO
El sitio ofrece el Alojamiento en su sitio web según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. El overbooking puede suceder por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que el Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente.

PRESENTACIÓN EN EL PUNTO DE SALIDA
Le aconsejamos presentarse en el punto de salida con al menos cincuenta minutos de anticipación a la hora de partida de su viaje. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía de Micros puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado

COSAS DE VALOR
Los proveedores no responden por pérdida o daños sufridos por objetos de valor extraordinario que el pasajero lleve consigo, y no haya declarado antes del inicio del viaje. Las mencionadas empresas tampoco son responsables por la pérdida de equipaje de mano y de los demás efectos personales que hayan quedado bajo la custodia del pasajero, salvo culpa del transportista.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El proveedor es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los Usuarios. El proveedor se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recibidos y de tratarlos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 25.326 (2000) - , su Decreto reglamentario N° 1558/2001 y demás normativa reglamentaria. A tal efecto, el proveedor adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en Argentina en materia de protección de datos de carácter personal.
El Usuario acepta que los datos personales facilitados por éste sean incorporados a una base automatizada, cuya titularidad corresponde al proveedor, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad, auditoría y cobro de los proveedores, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras formas de pago, así como para realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico o telefónicas en relación a los productos o servicios que se comercializan.